Engánxate al Saxo con Alain Crepin


ENGÁNXATE AL SAXO

La Fundación Sanganxa, junto a Breathing Sax y Sanganxa, continuamos proporcionando y promoviendo el aprendizaje de la Música y del Saxofón en particular,  pero ahora, y ante la situación que estamos viviendo, a un solo un click.

Un proyecto que contará con diversos especialistas, para que de este modo continúes ampliando tu formación musical, cómodamente, desde tu casa.

De este modo vamos a seguir aprendiendo tod@s de tod@s y seguir disfrutando de nuestra pasión por este instrumento.

Con este formato, los participantes podrán conectarse desde cualquier parte del mundo.


ENGÁNXATE AL SAXO CON ALAIN CREPIN

Y en esta primera sesión, y con motivo el nacimiento de Adolphe Sax (6 noviembre), tuvimos un invitado de lujo: Alain Crepin.

Este prestigioso saxofonista y compositor, es una voz más que autorizada para hablarnos sobre el presente y futuro de este instrumento desde su experiencia en organizaciones tan relevantes para este instrumento como la “A.S.A.X” y la “A.I.A.S”. Desde 2005, es presidente del concurso de saxofón más prestigioso del mundo, el de Dinant.

Alain Crepin, nació el 28 de febrero de 1954 en Mettet (Bélgica). Al principio estudió saxofón, violonchelo y piano en Dinant; más tarde estudió el saxofón con Francois Danneels en el Real Conservatorio de Música de Bruselas.

Se graduó en este prestigioso conservatorio con un Grado Superior para saxofón y música de cámara, así como en armonía y contrapunto. Además, también estudió fuga y orquestación.

Actualmente es profesor de saxofón en el Conservatorio Real de Música de Bruselas y profesor de orquesta y dirección en el Conservatorio de Música de Esch-sur-Alzette (Gran Ducado de Luxemburgo).

Desde 1983 es un director de banda militar con el rango de oficial y durante 21 años fue director musical de la Real Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Belga. El rey Alberto II promovió a Alain Crepin al rango de mayor el 26 de diciembre de 2004 y hasta el 31 de agosto de 2008 fue nombrado director artístico de todas las bandas del ejército belga.

Como solista o director ha grabado unos 60 discos compactos y ha actuado en todo el mundo. Acompañó a los mejores saxofonistas en los European Saxophone Days at Dinant en 1990 y en los Congresos Mundiales de Saxofón en Minneapolis (Minnesota 2003) y Liubliana (Eslovenia 2006). Como saxofonista también fue vicepresidente de la (Association Internationale pour l’Essor du Saxophone) y actualmente es miembro de la junta directiva de la “A.SAX” (Association pour le Saxophone).

Desde 1994, Alain Crepin es también un miembro activo de la “AIAS” (Association Internationale Adolphe Sax / International Adolphe Sax Association) en Dinant. Fue secretario del jurado de los Concursos Internacionales de Saxofón en Dinant en 1994, 1998 y 2002, y desde 2005 es presidente de este jurado. Cada cuatro años dirige la reunión de saxofonistas de todo el mundo en honor al inventor de su instrumento.

Como compositor, Alain Crepin escribió numerosas obras para banda sinfónica, así como una gran cantidad de piezas instrumentales en solitario con acompañamiento de piano. La mayoría de estas composiciones han sido grabadas en CD e interpretadas por famosas bandas y orquestas en muchos países.

Las composiciones de Crepin se publican también en Bélgica (con Andel, HaFaBra Martinus, Bayard-Nizet) como en Francia (con Henry Lemoine – París y Robert Martin – Micon) y en los Países Bajos (con De Haske Publications y Tierolff Muziekcentrale). Además, también imparte varias clases magistrales, por ejemplo, en Viena, Jerusalén, Gap (Francia), Alicante (España), Szczecin (Polonia), Madrid (España), Caracas (Venezuela), etc…


Nada, espero que te guste mucho y lo disfrutes tanto como lo hice yo. Nos vemos en el próximo Engánxate al Saxo de Sanganxa.

Si te ha gustado este post puedes darle me gusta o compartirlo en las redes sociales que aparecen a continuación.

También puedes unirte a nuestra lista de correo electrónico completando el siguiente formulario.

NEWSLETTER

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close