«No puedo controlar mi respiración». «Cuando actúo en público, no sé qué pasa, no sale nada». “Tanta práctica, y ahora todo fue en vano…” Podría seguir con muchas otras frases que he escuchado a lo largo de los años, e incluso —me atrevo a confesar— se me han pasado por la cabeza. Si te has identificado con alguna de estas afirmaciones, no te preocupes; Es normal y a mí también me ha pasado.
Por eso, con el veranito a la vuelta de la esquina, te invito a leer este artículo publicado por la Revista Internacional de Música con ISSN: 2792-8349 en la web https://ijm.education/

A modo de resumen, este documento explora el papel fundamental de las técnicas de respiración adecuadas en la interpretación y práctica de los saxofonistas.
A pesar de las extensas horas de práctica y desempeño, la educación formal a menudo pasa por alto la importancia de la salud y el control respiratorio.
El artículo profundiza en la anatomía de la respiración, el impacto de una postura correcta y los beneficios del uso de diversos dispositivos de entrenamiento respiratorio.
Se pone énfasis en la respiración diafragmática para relajar y mejorar el rendimiento.
Por último se proporcionan recomendaciones para integrar ejercicios de respiración en las rutinas de práctica diaria para mejorar el rendimiento musical general y reducir la tensión física y el estrés.
Muchas gracias a la Revista International Journal of Music por compartir y publicar este artículo, con la colaboración de Sanganxa.

Si te ha gustado este post puedes darle me gusta o compartirlo en las redes sociales que aparecen a continuación.
También puedes unirte a mi lista de correo electrónico completando el siguiente formulario.
