Eladio Sellés

cropped-eladiosellesbrand113.jpgeladio selles imprenta con logo

Inicia sus estudios de saxofón en la Societat Musical Nova d’ Alcoi, entrando a formar parte de esta formación en el año 2001. De forma paralela, cursa sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional Joan Cantó, obteniendo los títulos de grado elemental y profesional en la especialidad de saxofón con las máximas calificaciones.

Años más tarde, finaliza los estudios superiores de música en el Conservatorio Oscar Esplá de Alicante, con el catedrático Israel Mira, obteniendo las máximas calificaciones en la especialidad de saxofón.

Posteriormente realiza los estudios de Máster de interpretación del saxofón en el Conservatoire Royal de Bruxelles (Bélgica), siendo becado en diferentes ocasiones por la Asociación Pro Música Amadeo L. Sala de Alicante, en su categoría de Enseñanzas Superiores.

En el año 2014 el Exc. Ayuntamiento de Alcoy le concede la beca de estudios musicales “Antonio Pérez Verdú”. También es becado por CulturArtsMúsica Comunidad Valenciana para ampliar sus conocimientos musicales con los saxofonistas de gran prestigio Simon Diricq y Alain Crepin.

Al mismo tiempo ha realizado un Máster en Investigación Musical en la Universidad Internacional de la Rioja, un Máster en Formación del Profesorado en la Universidad Miguel Hernández de Elche, un Grado en Educación Primaria en la Universidad Camilo José Cela de Madrid  y una Tesis Doctoral en la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Ha colaborado en diversas orquestas como la Orquesta Sinfónica y Joven Orquesta de Alcoy, Orquesta de Plectro Armónica Alcoyana, Orquesta de la Academia del Gran Teatro del Liceo, The World Orchestra (TWO), European Union Youth Wind Orchestra (EUYWO), Orquesta Filarmónica de Botosani, Brussels Philarmonique Orchestra, TWIS Youth Orchestra, Orchestre d’harmonie Royal de Bruxelles. También ha sido miembro del cuarteto de saxofones “Nova Sax Quartet”, Ciudad Big Band de Alcoy, Ensemble Internacional de Saxophones de Bruxelles y de la Banda Federal de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

En el ámbito de la dirección musical amplía sus conocimientos con los profesores José Rafael Pascual Vilaplana, Ramón García i Soler, José Miguel Fayos Jordán, Miguel Etchegoncelay y Miquel Rodrigo.

En la actualidad, compagina su labor docente como profesor de Artes Escénicas en el Departament d’ Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, junto la dirección de la Unió Musical de Xixona.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close