Ejercitador de manos D’Addarío

D’Addario diseña el Practice Grip un ejercitador de manos y dedos, de tamaño bolsillo, ideal para saxofonistas. En la Fase 0, es muy importante la colocación y ejercitación de nuestras muñecas y dedos.

Con una goma elástica, enrollamos los dedos por parejas e intentamos separarlos. Cuando los dedos están juntos realizamos una inspiración profunda, y a medida que intentamos separarlos, vamos soltando el aire.

ejercicio 4

Ahora ya es posible ejercitar tu fuerza, precisión y agilidad con el nuevo Practice Grip sin necesidad de tu saxofón. Es ideal para complementar con el estudio y prevenir lesiones, ya que reforzamos nuestra musculatura. 

Con Practice Grip incrementaremos el rendimiento de nuestras manos y de esta manera podremos adquirir una técnica aún más precisa y depurada.

practice-grip-daddario-2-1

También podemos combinar estos ejercicios con respiraciones profundas, de este modo, simulando el paso de aire por nuestro instrumento. Trabajando la independencia de manos, dedos y sobre todo la combinación de aire con nuestras extremidades superiores.

Es importante concienciarse de que podemos estudiar sin nuestro instrumento, realizando ejercicios de digitaciones y así hacer un trabajo de repentización.

Un claro ejemplo es la limitada movilidad de nuestro dedo anular. Colocando la mano, sobre una superficie plana, doblamos el dedo corazón de forma que quede bajo la palma e intentamos levantar los otros cuatro dedos, uno a uno.

Podremos observar que la movilidad con el dedo anular es mucho más reducida que con los otros, y la explicación es que el dedo índice y meñique poseen sus propios músculos extensores independientes, mientras que el dedo corazón y anular comparten el mismo, lo que impide extender un dedo cuando el otro se encuentra doblado.

Esta limitada movilidad se puede trabajar y mejorar con el Practice Grip.

practice-grip-daddario-1

La tensión en cada resorte individual es ajustable, haciendo este dispositivo también útil para el dedo, la mano, y el fortalecimiento del antebrazo.

Por su tamaño ergonómico, es una herramienta perfecta para practicar y trabajar la posición de nuestros dedos cuando no podemos hacerlo con nuestro instrumento.

CÓMO UTILIZAR EL EJERCITADOR DE MANOS D’ADDARIO PRACTICE GRIP

Muy importante si sientes dolor o molestias, mientras usas el Practice Grip,  consulta con un profesional. El uso excesivo puede causar dolor o lesiones.

Recibe en tu correo el Newsletter de Breathingsax.com

1 comentario en “Ejercitador de manos D’Addarío

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close