Elige tu boquilla Selmer


Después de una merecidas vacaciones, volvemos en septiembre con mucha fuerza y nueva información. Y es que terminamos este mes con la elección de nuevo material para saxofón. Nuevo curso, nuevas clases, nuevos alumnos…y ¿Por qué no? nueva boquilla.

Se que en muchas ocasiones eso supone miedos, dudas, confusiones, pero como siempre digo hay que informarse y probar mucho para poder elegir la boquilla que más se adapte a nuestras necesidades. En los próximos posts, junto la colaboración y siempre el apoyo de Sanganxa, te traigo una guía de la mejores boquillas que existen a día de hoy en el mercado para saxofón clásico. Es cierto que existen otras marcas, pero de momento nos hemos centrado en las más conocidas y utilizadas en el mundo del saxofón. En el post de hoy analizaremos los distintos modelos de la marca francesa Selmer.


BOQUILLAS SELMER

Primero que nada te dejo con un video explicativo…y por si no tienes tiempo de verlo, con un podcast.


BOQUILLA SELMER “CLAUDE DELANGLE”

Es la principal novedad de la marca, diseñada por el prestigioso saxofonista, profesor del Conservatorio Nacional de París. Es una boquilla fabricada en caucho, con una espiga de metal dorada.

La abertura es de 1’65 mm, es decir, es un poco más abierta que el modelo anterior, la boquilla Selmer Concept, aunque la longitud sigue siendo la misma, 24 mm. Lleva una cámara interior redonda y con ella se consigue una mayor proyección y un sonido más amplio y lleno.


BOQUILLA SELMER CONCEPT

Uno de los modelos más utilizados durante estos últimos años es el modelo Concept, una boquilla de ebonita con gran facilidad de emisión, riqueza de sonido y gran homogeneidad en todos los registros.

La abertura es un poco más cerrada que la Claude Delangle, de 1’48 mm, el largo de la tabla sigue siendo de 24 mm,  y la cámara también, una cámara redonda que permite un sonido más amplio.

Boquilla Saxo Alto Selmer Concept

BOQUILLA SELMER S80

Son unos modelos diseñados por el propio Henri Selmer en el año 1885. Es una boquilla de Ebonita, de fácil respuesta, con una sonoridad amplia.

La abertura está entre 170-180 mm, aunque cabe destacar que hay otros modelos que ofrecen más variantes como la S80 D o incluso la E.

La longitud de la tabla es inferior a las que hemos visto anteriormente (Claude Delangle y Concept), es de 22 mm. La principal diferencia radica en que tiene una cámara cuadrada, esto permite una sonoridad más directa, más nítida y con menos impurezas.


BOQUILLA SELMER S90

Son boquillas diseñadas a partir de 1995, con diferentes aberturas, entre 140 y 180 mm.

Son las conocidas S90 170, 180, 190 y 200.

Son boquillas con una longitud de tabla de 22 mm. y con la cámara cuadrada, que permite una fácil respuesta y son ideales para tocar en música de cámara, tanto en cuartetos como en ensembles. Por ejemplo, son las que utilizan y recomiendan el cuarteto Habanera.

También permiten tocar tanto solos orquestales como de banda.


BOQUILLA SELMER SOLOIST

En este modelo las más populares son las  variantes C* y la C**. Son boquillas similares a las populares S80 en abertura y longitud de tabla, que permiten una fácil respuesta, emisión y un sonido muy homogéneo.

La diferencia fundamental radica en la cámara interna, que ésta tiene una forma de herradura o forma U.


BOQUILLA SELMER SELES PROLOGUE

Es una boquilla idónea para iniciarse en el mundo del saxofón. Tienen una emisión fácil y una respuesta muy clara.

La abertura es de 150 mm.y la tabla es de 24 mm. con una cámara cuadrada.

Son boquillas que, como ya hemos dicho, están pensadas para iniciarse en el mundo del saxofón y, por tanto, vienen ya con una abrazadera y un boquillero. El precio también es sensiblemente inferior a los modelos profesionales.

Boquilla Selmer- Seles Prologue

Son muchos los modelos y aberturas que existen, así que nada te invito a pasarte por Sanganxa y probarlos con calma y tranquilidad. Para cualquier duda puedes contactar con info@sanganxa.com

Si te ha gustado este post puedes darle me gusta o compartirlo en las redes sociales que aparecen a continuación.

También puedes unirte a nuestra lista de correo electrónico completando el siguiente formulario.

NEWSLETTER

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close