Arnés Lithe de Breathtaking

¿Todavía no has probado el Lithe Premium?

Como hemos visto en otras ocasiones, y por experiencia propia como saxofonista, uno de los principales problemas comunes en los instrumentistas de viento, es la tensión en la zona del cuello durante la interpretación. Causando, de este modo, lesiones crónicas en la cintura escapular y las cervicales.

descarga (2).jpg

Uno de los objetivos del Método BS es mejorar la salud general del interprete, trabajando en la FASE 0 ejercicios para ejercitar, colocar y relajar el cuerpo. No obstante, es muy importante el material que utilizamos para sujetar el instrumento, ya que podrá evitar tensiones y relajar nuestro cuerpo para una respiración optima.

breathtaking-strap-marron copia

El Lithe Premium de Breathtaking es una de las últimas revelaciones en el mercado del saxofón. Un arnés fabricado artesanalmente con la mejor piel italiana, caracterizada por su elasticidad y suavidad. Esta es teñida con el método Vachetta, que trata la piel con aceites vegetales. El dicho método es producido solo por unos pocos artesanos en Florencia (Italia).

descarga (1)

Fue creado por un saxofonista, Yumiko Komura, que sufría lesiones causadas por largas horas de estudio usando un arnés convencional. Los problemas eran tales como una hernia de disco en el cuello, tendinitis, rigidez severa del cuello, fiebre y cansancio. Para resolver este problema y continuar con su carrera profesional, se le ocurrió la idea de diseñar un arnés para saxofón.

La diferencia entre un arnés tradicional y Breathtaking, es que este último reparte el peso del instrumento en diferentes partes de nuestro torso, evitando enfatizar la carga en una sola zona. Además dispone de un auto-ajuste, de este modo el arnés puede utilizarse en diferentes saxofones. 

Beneficios de utilizar el arnés Breathtaking Lithe Premium:

  • Reduce al mínimo la tensión, en la zona del cuello, producida por el peso del instrumento. 
  • Ayuda a una mejor posición corporal.
  • Su perfecto ajuste al cuerpo permite una respiración completa, y por tanto una mejora en el sonido.
  • La barra central elimina la tensión en el esternón, permitiendo de este modo una respiración fluida.

sugawa.jpg

NOBUYA SUGAWA

Para utilizar tu instrumento libremente, tienes que escuchar a tu cuerpo. Una buena interpretación requiere que el interprete conozca la importancia de no malgastar energía durante la actuación o el estudio. El arnés Breathtaking ayuda al saxofonista a conseguirlo.

Muchos de los problemas que encontramos al tocar el saxofón comienzan a la hora de colgar nuestro instrumento en nuestro cuello. Demasiado estrés en el cuello dificulta los movimientos respiratorios y musculares profundos y también causa dolor en el cuello y la tensión en los hombros. El arnés Breathtaking Lithe Premium ha sido desarrollado para reducir estas tensiones.

Mucha gente que pensaba que no tenia ningún problema a la hora de tocar, se ha dado cuenta de la libertad que el arnés Breathtaking les proporciona. Si alguna vez has tenido alguna dolor de cuello, este arnés es tu solución.


COMO UTILIZAR EL BREATHTAKING LITHE PREMIUM

Si todavía no has probado el Lithe Premium, no te lo pierdas y descúbrelo AQUÍ.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close