Two warm-up Chorale (III)


Seguimos con la presentación de esta sección titulada Two warm-up Chorale. Hoy toca presentar los últimos ejercicios, en ellos trabajaremos la articulación (Staccato/Legato), en formación de cuarteto/ensemble.

De esta manera es posible aprender a controlar mejor los músculos de la lengua. No olvidemos que la lengua es un musculo, y como tal necesita de un entrenamiento especifico. En muchas ocasiones las emisiones son tardías, o incompletas, provocando un sonido sin precisión. Esta falta de perfección en la emisión también puede provocar una inconsciencia de la respiración, aumentando así el espacio entre las frases musicales.

En muchas situaciones no somos conscientes de que tocar un instrumento es una actividad muy física. Al igual que los deportistas, debemos entender que podemos ejercitar los diferentes músculos que usamos para tocar el instrumento, no solo practicando el instrumento, sino también usando diferentes herramientas y técnicas que podrían ayudar a mejorar nuestra forma de tocar.

Como ya sabéis en estas secciones es importante trabajar conceptos como la respiración, afinación, el equilibrio, el timbre, la sonoridad…En cada warm-up la finalidad es trabajar y centrarse en un concepto.


¿Que pretendemos trabajar y mejorar realizando los ejercicios que presentamos?

1.-Mayor consciencia de la respiración.

2.-Introducción del concepto que Arnold Jacobs denomina Song and Wind (Cantar y respirar). El trabajo de la respiración, junto al canto, aumenta proporcionalmente nuestra calidad del sonido.

3.-Perfeccionamiento de la capacidad auditiva y la afinación.

4.- Trabajo de las articulaciones, el picado y el ligado, y sobre todo de la emisión. Para ello también recomendamos el trabajo con el aparato Staccator.

Es recomendable planificar, comprobar y observar cada sesión de estudio personal.

Si quieres puedes obtener los warm-up completos, por separado, en Mib/Sib completando el siguiente formulario:

Si te ha gustado este post puedes darle me gusta o compartirlo en las redes sociales que aparecen a continuación. También puedes unirte a nuestra lista de correo electrónico completando el siguiente formulario.

Si lo que te gustaría es organizar una conferencia sobre la respiración en tu aula de saxofón, conservatorio o festival, contacta con nosotros y te asesoraremos de como poder realizarlo.


NEWSLETTER

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close