Hoy día 30 de enero se celebra el día Internacional de la Paz y la No Violencia escolar. Hace unas semanas escuché en directo una versión de los chorales, A Little Prayer (una pequeña oración), de Evelyn Glennie. Sinceramente desconocía su música, pero sus acordes me transmitieron de manera repentina paz, tranquilidad y calma.
Empecé a investigar y realmente su historia personal me impresionó. Desde los 12 años fue diagnosticada con sordera profunda, y ella misma señala haber aprendido por su cuenta a escuchar con partes de su cuerpo diferentes del oído. Os recomiendo esta charla y muchas más que tiene al rededor de cómo enseñar al mundo a escuchar.
Muchas ocasiones cuando tocamos en música de cámara bien sea cuarteto, ensemble, interpretamos pero no nos escuchamos, no dialogamos… pero es que en la vida de hoy en día tampoco lo hacemos, cada vez somos más solitarios y egoístas.
Por ello ahora os invito a trabajar, de manera colectiva, los conceptos importantes como la respiración, afinación, el equilibrio, el timbre, la sonoridad, en el coral de Evelyn Glennie.
¿Qué pretendemos trabajar y mejorar realizando los ejercicios que presentamos?
1.-Mayor consciencia de la respiración.
2.-Introducción del concepto que Arnold Jacobs denomina Song and Wind (Cantar y respirar). El trabajo de la respiración, junto al canto, aumenta proporcionalmente nuestra calidad del sonido.
3.-Perfeccionamiento de la capacidad auditiva y la afinación.

Espero vuestras sesiones de estudio. También puedes hacer el mismo ejercicio con:
Si te ha gustado este post puedes darle me gusta o compartirlo en las redes sociales que aparecen a continuación. También puedes unirte a nuestra lista de correo electrónico completando el siguiente formulario.